Hola parejas! Con este post pretendo resolver vuestras dudas e inquietudes de cara a vuestra boda en relación con toda la situación mundial actual que ha generado la crisis del coronavirus. Quiero deciros también que estoy aquí para lo que necesitéis!

El momento actual es de gran incertidumbre para todos nosotros y, además, en todos los aspectos de nuestra vida (personales, laborales, familiares…). Si además 2020 era el año en el que ibais a celebrar vuestra boda y no sabéis qué va a pasar con vuestro gran día, aquí os dejo algunos aspectos a tener en cuenta.

1. ¿Hay PLAN B?

Si vuestra fecha está planificada para junio, julio o agosto quizá es el momento de preparar un plan B. El gobierno anunció este martes 28 de abril las famosas 4 fases de desescalada que ya circulan por medios y redes sociales. Cada fase durará dos semanas si todo va bien hasta alcanzar la «nueva normalidad» que, en principio, se pondría en marcha a finales de junio y que aún no sabemos muy bien cómo será. Lo que sí sabemos es que se empieza a hablar de bodas en la fase II (26 mayo-9 junio) y dicha fase establece: «Bodas para un número limitado de asistentes». La fase IIII (10 junio-24 junio), por su parte, establece: «Bodas para un número más amplio de asistentes».

Como podéis observar, la información que el gobierno da sobre las bodas es bastante ambigua y, es que estas, dependen de muchos factores. El principal: que las fases de desescalada cumplan las expectativas y no haya nuevos brotes. Además, hay que tener en cuenta otros aspectos fundamentales tales como las restricciones de aforo en restauración, la asistencia a nuestro evento de familiares y amigos que viajan desde otras provincias e incluso otros países, la posibilidad de realizar el viaje de novios que nos gustaría… etc.

 

2. ¿Cambiamos de fecha?

En este punto es fundamental el contacto con todos y cada uno de vuestros proveedores. Hablad con ellos, que os faciliten toda la información  necesaria para que toméis una decisión en firme. Preguntadle su opinión y cuáles son las opciones.

Tendréis que decidir también si la moveréis a 2020 o a 2021. Seguramente en 2021 ya no existan restricciones. Muchas parejas que, como vosotros, se casaban en 2020 ya han tomado una decisión y tienen su nueva fecha en 2021. En cualquier caso, entiendo que no es una decisión fácil y debéis saber que, por mi parte, haré todo lo que está en mi mano para que todo se resuelva de la mejor forma posible.

Tenéis muchas opciones. Por ejemplo: mover la fecha a los primeros meses de 2021 tales como enero, febrero o marzo o incluso a otros días de la semana como viernes o domingo. Tened en cuenta que, si os casáis en la Región de Murcia, tenemos el privilegio de contar con muchísimos días de sol al año y el frío, como sabéis, no es muy frío :). De esta forma os aseguraréis casi al 100% de que vuestros proveedores estarán libres y no tendréis que prescindir de ninguno, con todo el trabajo que os ha costado organizarlo todo.

 

3. ¿Mantenemos fecha?

Como os decía al principio, aún es pronto para saber cómo se irán desarrollando los acontecimientos a partir de ahora. En cualquier caso, yo estaré ahí de la forma en la que se nos permita estar (medidas de seguridad, restricciones…) y me encantará formar parte de vuestro gran día. No lo olvidéis, somos un equipo!

 

4. Proveedores e invitados.

Insisto mucho en que contactéis con todos vuestros proveedores cuanto antes para recabar toda la información necesaria que os ayude a tomar una decisión y, de esta forma, podáis contactar también con todos vuestros invitados. Ellos son fundamentales y, toméis la decisión que toméis, la entenderán y os apoyarán.

 

5. Nunca canceléis! Hay que celebrar el amor y la vida!

Lleváis mucho tiempo planeando vuestro gran día, organizando cada aspecto, cuidando hasta el último detalle, volcando toda la ilusión para que sea un día muy especial. Además, todos los que formaremos parte de ella también estamos trabajando duro  para daros toda la tranquilidad del mundo.

Empatizo con cómo os sentís y con vuestro grado de frustración después de tanto trabajo y esfuerzo pero… NO HAY NADA PERDIDO. Esto es solo un bache y lo que vendrá será más y mejor.

No olvidéis una cosa, la más importante: celebrar el amor es celebrar la vida rodeados de la gente que os quiere y que, como vosotros, tiene toda la ilusión puesta en vuestro GRAN DÍA B.

 

Si queréis leer más post interesantes sobre la organización de vuestra boda podéis pinchar AQUÍ.